2. MERCADO, ENTORNO Y COMPETENCIA. ESTRATEGIAS DE MARKETING
¡Hola a todos!
En esta unidad se estudia los tipos de mercados más importantes y sus implicaciones desde el punto de vista del marketing.
Se analiza de forma detenida el concepto de competencia en sus distintos niveles y las estrategias de marketing más habituales que puede utilizar la empresa.
Al finalizar esta unidad tienes que saber hacer cuatro cosas:
- Realizar un análisis DAFO, ya sea de la competencia o de nuestra propia empresa.
- Conocer las diferentes estrategias en marketing y saber aplicar la más aplicada en función del DAFO.
- Analizar la competencia ampliada de Porter de una industria.
- Realizar un análisis del macroentorno y microentorno.
En mi opinión es un tema muy interesante con conceptos importantes. Destacaría el macroentorno y microentorno y las estrategias de marketing.
Añado un vídeo que nos recomendó el profesor, sobre los diferentes tipos de mercados según el número de competidores.
Y por último, os dejo el resumen completo de esta unidad pinchando aquí.
¡Gracias por pasaros por el blog!
Comentarios
Publicar un comentario