VISITA ECI, POLÍTICAS DE MARKETING


El pasado miércoles 24 de enero realizamos una visita a El Corte Inglés de Castellón con el profesor de Políticas de Marketing, en la visita nos acompañó Francisco, responsable de personal de éste centro.

Éste gran grupo comercial comenzó en los años 40 y no fue hasta los años 50 cuando comenzó a despegar. A partir de este momento su crecimiento fue continuo año tras año. En la actualidad El Corte Inglés se configura como una de las empresas que más dinero invierte en publicidad. Hoy en día, y como nos contaba Francisco al inicio de la visita, ECI es muy participativo en cuanto a actividades de patrocinio, como hace por ejemplo con Bloggers que están muy a la orden del día. 
Con ésto entendemos que el enfoque que tenía de aquellos años a estos, ha cambiado. La imagen que da ECI ahora mismo, está enfocada a otro tipo de clientes, sin dejar a un lado a los de tod la vida, más tradicionales o mayores. Pero hoy endía es fácil enocontrar un ambiente más fresco y renovado en el centro. 

Francisco comenzó preguntando qué veíamos diferente del Corte Inglés frente a otros grandes centros comerciales. Y es que, como explicaba Francisco, ECI se diferencia por la calidad de sus productos, la variedad, el trato, las instalaciones, los servicios adicionales, etc. Y esto no se ha descuidado nunca.

Durante la visita nos fue explicando a grandes rasgos, cómo estaba distribuido y organizado éste centro, los distintos departamentos que hay en el y nos mostraba y explicaba las campañas publicitarias que tenían y con las que siempre nos encontramos. ECI  es una compañía que constantemente tiene alguna promoción activa que siempre están anunciando a través de vallas publicitarias, televisión, radio, Redes Sociales, Página Web, etc.

Podéis ver un vídeo del centro, que hice durante la visita haciendo click aquí.

Y os dejo el anuncio de estas Navidades que me gusta mucho.



Nos vemos pronto.

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares